viernes, 13 de septiembre de 2013

Crónica masacrítica de Agosto

Sin excepción, la masacrítica de Alcalá no faltó a su tradicional encuentro mensual. A pesar del carácter vacacional de Agosto, más de una veintena de bicicrític@s echaron a rodar por las calles del centro de la ciudad cervantina, fundiéndose con la atmósfera lúdico-festiva de las ferias y fiestas, presentes como feria de ganado desde el siglo XII, y con las se coincidió al inicio de la marcha ciclista en una procesión de gigantes y cabezudos...y música popular.
Ante tal inspiración, emergen los tiempos pasados del valle como uno de los temas de conversación, reciente está la publicación de la historia del ciclismo en ferias.


Nuestro sound-system se sumó al ya musicalmente ambientado casco histórico de Alcalá de Henares, aprovechando la oportunidad para seguir haciendo visible, ante excepcional público, el uso de la bicicleta en espacios urbanos y recordar a l@s usuari@s de la calzada que los ciclistas también formamos parte del tráfico en la misma. Únicamente se echaron en falta algunos de los aparcabicis más utilizados de la urbe, retirados provisionalmente durante fechas tan señaladas y que han sido reinstalados una vez concluídas las festividades.


La masacrítica, integrada una vez más por personas de diversas edades y procedencias, así como con viejas y nuevas caras, pedaleó al ritmo de la música por calles céntricas, así como por las aledañas del recinto ferial. El itinerario fue improvisado para estar al alcance de los ojos de l@s numeros@s viandantes que iban y venían de las ferias, a quienes se contagió la alegría festiva de la que éramos cómplices l@s que el 28 de Agosto, previo al anochecer, paseábamos por los barrios más transitados de la ciudad complutense.


Cabe destacar también la nutrida presencia de los más jóvenes durante esta edición y las anteriores de este periodo estival. Así mismo, agradecer al portal Alcalá y los Niños el apoyo en la difusión de la convocatoria.


La próxima cita tendrá lugar el miércoles 25 de Septiembre, en donde se dará la bienvenida a un otoño recién nacido. Que ustedes disfruten de muchos pedales y sonrisas hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario